Pareja bebe licor en parque siguiendo protocolos anti Covid-19 [Video]

Pareja bebe licor en parque siguiendo protocolos anti Covid-19 [Video]

Pese al levantamiento de la cuarentena en algunos departamentos del territorio nacional, el consumo de licores en plena vía pública no está permitido en ninguna localidad por los riesgos que implica para el contagio del coronavirus. Sin embargo, en Tacna, las cámaras del municipio captaron a una pareja bebiendo licor en un parque sin descuidar su protección contra el Covid-19.

A pesar de estar cometiendo la falta, ellos no dejaron de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagiarse, ambos llevaban puestas mascarillas e incluso la mujer estaba con una careta de protección facial y con un spray con alcohol en la cartera, respetaron en todo momento el distanciamiento social obligatorio y cada uno bebía en su propio vaso.

Personal de la Municipalidad Provincial de Tacna que supervisa las cámaras de videovigilancia captó la presencia de la pareja en el óvalo Varela, que se encuentra entre las calles San Martín de Porres y Carolina Freyre, en el Centro poblado de La Natividad.

De acuerdo a lo que se puede visualizar en las imágenes, la pareja se mantiene en una distancia permitida y cumple con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, aun así, brindan con cerveza y gaseosa en un lugar público, lo cual no está permitido. Luego llegaría una mujer más que se une a la conversación, aunque esta última no consume las bebidas.

Ante la acción cometida, luego de unos minutos se les acercan dos efectivos de la Unidad de Patrullaje a pie de la Policía Nacional del Perú para informarles sobre la falta realizada y para pedirles que se retiren del lugar. Minutos antes, la mujer había guardado la botella de cerveza en el bolso que llevaba consigo.

El video de lo sucedido se divulgó rápidamente por las redes sociales, donde muchas personas hicieron diversos comentarios rechazando y mostrándose indignados por la acción cometida por estas personas.

Imágenes: La República, Líbero, BP Blogspot.




Noticias relacionadas