Personal de EsSalud en Tumbes invita a colegas a inmunizarse

Personal de EsSalud en Tumbes invita a colegas a inmunizarse

El médico de la Red Asistencial de EsSalud Tumbes, Rodolfo Arredondo, y la Técnica en Enfermería, Milene Noblecilla, enviaron un mensaje a sus colegas sobre la confianza que deben tener en la efectividad de la vacuna. Ambos coincidieron en que la aplicación del fármaco es fundamental para que estén protegidos y realicen con seguridad las labores en contacto con sus pacientes.

“Vacúnense amigos es muy importante para estar más tranquilos y brindar una mejor atención a los pacientes que lo requieren. No debemos tener dudas de que (con la inoculación de la vacuna) estamos protegidos contra este virus, que ha terminado con la vida de muchos médicos, enfermeras y profesionales de todas las ramas”, fueron las palabras de Rodolfo Arredondo.

 “Estoy emocionada de haber recibido la vacuna, después de haber visto tanta tragedia y desesperación incluso en mi propia familia. No tengan miedo pongan ese granito de arena. Es una urgencia decirle a todo el personal médico que se pongan la vacuna. A Dios gracias y bendiciones para todos”, agregó Milene Noblecilla.

Los primeros vacunados en Perú

Hay que mencionar que un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza fueron vacunados en Lima. Luego de sumar más de 42,300 fallecidos a causa del virus en nuestro país, la inoculación del fármaco dio inicio y los primeros beneficiados son el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla.

Los tres primeros médicos en recibir el fármaco contra la Covid-19 fueron: el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el médico intensivista Mario Candiotti; y la licenciada Martina Obando.

Recordemos que hace unos días, Perú recibió el primer lote de 300,000 vacunas contra la Covid-19. La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 7:.55 p.m. del domingo.

La persona encargada de supervisar las acciones en torno a la llegada de este cargamento fue Francisco Sagasti, quien estuvo presente en el arribo del mencionado avión procedente de Francia, país donde se hizo escala tras su partida de China.




Noticias relacionadas