Personal médico organiza fiesta dentro de hospital en plena crisis por Covid-19

Personal médico organiza fiesta dentro de hospital en plena crisis por Covid-19

El Personal de salud de un centro médico en el distrito de Mórrope, se olvidó que está batallando en primera línea contra el letal Covid-19 y decidieron tomarse un descanso para organizar una fiesta al interior del establecimiento médico.

Enfermeras, obstetras y médicos fueron captados bailando con música a todo volumen, dejando de lado las normas de distanciamiento social dadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus entre peruanos.

El motivo de la celebración fue el aniversario número 15 de la institución médica ubicada en la región de Lambayeque. Es por este motivo, que los médicos de este nosocomio aprovecharon el 25 de julio para organizar su fiesta y no les importó llevar su uniforme de trabajo.

“Desde la Defensoría del Pueblo demandamos a la Geresa de Lambayeque investigar esta reunión festiva realizada en el centro de salud de Mórrope. Este hecho es considerado como flagrante vulneración de normas sanitarias. Recordamos que los establecimientos de salud tienen uso exclusivo para servicio de salud”, dijo el comisionado de la Defensoría del Pueblo pidió a la Gerencia Regional de Salud a RPP.

Hay que mencionar que, desde el inicio de la pandemia por el brote del Covid-19, el Gobierno tomó como medida prohibir todo tipo de reunión social para entrar a un periodo de aislamiento social obligatorio con la finalidad de evitar la propagación del virus.

𝗟𝗮𝗺𝗯𝗮𝘆𝗲𝗾𝘂𝗲: 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗿𝗺𝗮𝗻 𝗳𝗶𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗼́𝗿𝗿𝗼𝗽𝗲, 𝗽𝗲𝘀𝗲 𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮En esta celebración por el aniversario de la institución participó personal médico, enfermeras y obstetras. La Defensoría del Pueblo exigió la inmediata intervención de la Geresa.Médicos, enfermeros y obstetras realizaron este 25 de julio una fiesta en el establecimiento de salud por el 15 aniversario de la institución. En las imágenes se puede apreciar que los trabajadores bailan sin ninguna preocupación en el área de Enfermería.Cabe indicar que en las primeras imágenes se aprecia a una persona con chaleco de color, quien sería el director del centro de salud, Edwin Fanzo Niquen y su pareja de baile sería la jefa de los obstetras. En tanto, la enfermera con mandil blanco y mascarilla de color azul sería Betty Correa. En esta reunión, también participó el chofer de la unidad móvil de la entidad quien baila con la obstetra de buzo color granate.Ante esta situación, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes consideró este hecho una flagrante vulneración de las normas sanitarias emitidas por la pandemia por COVID- 19. “La Gerencia Regional de Salud (Geresa) debe investigar urgente este caso e imponer las sanciones. Es una acto irresponsable y temerario”, sentenció.

Posted by Chiclayo Honesto on Wednesday, July 29, 2020




Noticias relacionadas