Piden apoyo para hermanitos huérfanos de madre y padre cuadripléjico

Piden apoyo para hermanitos huérfanos de madre y padre cuadripléjico

Una lamentable situación viven dos menores de edad, que viven en el departamento de Apurímac. La madre de los pequeños perdió la vida, luego de haber enfrentado una terrible enfermedad por causa de un tumor maligno. Por ello, los vecinos de Andahuaylas piden apoyo para los hermanitos huérfanos de madre y de padre cuadripléjico.

Este llamado de ayuda se ha hecho con la finalidad de conseguir los fondos necesarios para solventar los gastos que implica la atención de la casa, así como la de su padre que se encuentra en esta delicada situación de salud.

La joven madre de los pequeños fue identificada como Hermelinda Huaraca Taipe, de 33 años. Lastimosamente falleció en el mes de junio. En el caso de su padre, Alfredo Pacheco Lizunde, de 36 años, presenta un cuadro de parálisis desde el mismo mes en que perdió a su esposa.

Pacheco se encuentra postrado en su cama desde que fue diagnosticado con la enfermedad, y requiere de una silla de ruedas con la cual poder movilizarse. Es por eso que, el pedido de urgencia es para que puedan contar con medicamentos, ropa para los niños, alimentos para el hogar, así como con la silla para su mayor comodidad.

Ante su difícil situación económica, los hermanitos están perdiendo el año escolar, ya que no cuentan con acceso a ningún equipo electrónico con el que puedan recibir las clases virtuales.

Para cualquier ayuda que se les pueda hacer llegar, los pobladores han brindado los números telefónicos 957088815-958229157. En caso quisieran hacer llegar alguna ayuda directamente a su hogar, la dirección es Av. Los Alamos N° 256, en la ciudad de Andahuaylas (como referencia: a la altura de la piscina municipal).

Asimismo, se han habilitado las cuentas bancarias: 191-96557892-0-21 (del Banco de Crédito) o 04043470421 (del banco de La Nación), donde podrán hacerles llegar algún aporte económico.

Imágenes: Wapa, Erasmusu.




Noticias relacionadas