Piura: Vecinos hacen cola por comprar cerveza pese a cuarentena [Video]

Piura: Vecinos hicieron larga cola para comprar cerveza pese a cuarentena [Video]

A pesar de las continuas advertencias que se le da a la población de Piura para que no salga a las calles, decenas de vecinos hicieron cola en la avenida Grau, en el distrito de Castilla, con muchas cajas de cerveza para comprar gran cantidad de esta bebida.

Diversos usuarios de las redes sociales quedaron indignados al presenciar lo ocurrido, por lo que no dudaron en denunciar lo ocurrido. En los videos se aprecia a los compradores llegar a toda prisa para abastecerse del líquido elemento.

También llamó la atención de que algunos de los clientes arribaron en trimóviles, motos y mototaxis, en tanto otros llegaban a pie cargando las cajas con las botellas vacías de cerveza.

A pesar de que muchos llegaron con sus mascarillas, lo que no se respetó en ningún momento fue el metro de distancia necesario para evitar más contagios de Covid-19.

Uno de los ocasionales testigos de lo ocurrido, ironizó diciendo que el bono entregado por el Gobierno para comprar productos de primera necesidad, en realidad era usado por estas personas para abastecerse de licor.

Cabe recordar que en la región Piura muchos hospitales se encuentran repletos de pacientes que llegan con síntomas claros de coronavirus. Uno de estos nosocomios es el Hospital Santa Rosa, donde cada médico tiene que atender hasta 15 pacientes por persona.

A diario llega un promedio de 50 enfermos con síntomas del nuevo coronavirus Covid-19. De ellos, prácticamente la mitad tiene que quedarse hospitalizado.

Como se sabe, el Covid-19 está en uno de sus puntos más altos desde que apareciera el primer caso en el Perú. En la actualidad, las regiones que generan mayor preocupación, tanto por la cantidad de casos positivos como por la falta de personal y equipos médicos, son Lima, Lambayeque, Loreto y Piura.

Precisamente en esta región es donde se pudo ver a los vecinos ávidos de comprar cerveza, pese al peligro que ello implica.




Noticias relacionadas