Policía baña y viste a hombre con esquizofrenia y lo ayuda a cobrar bono del Gobierno

Policía baña y viste a hombre con esquizofrenia y lo ayuda a cobrar bono del Gobierno

El noble gesto que tuvo el suboficial Técnico de Primera, Daniel Pocco Cuaresma, es digno de aplaudir. El agente no dudó en ayudar a un hombre que padece de esquizofrenia y su acción no tardó en volverse viral en las redes sociales.

¿Qué pasó? Daniel Pocco Cuaresma fue captado mientras bañaba y vestían a la persona enferma. Este hombre debía ir a cobrar el subsidio que da el Gobierno y el agente lo acompañó hasta el Banco de La Nación, ya que nadie más lo pudo ayudar.

El hecho ocurrió recientemente en la ciudad del Cusco y fue la Policía Nacional del Perú quien se encargó de difundir la historia a través de sus redes sociales donde destacó la colaboración del oficial en bañar y cambiar al individuo.

Según se dio a conocer, fueron los propios familiares del paciente quienes se encargaron de registrar el momento en video. En las imágenes también se puede apreciar como el suboficial Técnico de Primera se fue ganando la confianza del hombre, para poco a poco ir ayudándolo a que se vista y pueda ir a cobrar su dinero.

Sin dudas, un noble gesto que es necesario resaltar, para que más personas se animen a brindar una mano a los que más lo necesitan.




Noticias relacionadas