Policía de 20 años murió al ser atropellado en pleno estado de emergencia

Policía de 20 años murió al ser atropellado en pleno estado de emergencia

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Williams Alexander Ávalos Alcalde, de solo 20 años, murió la madrugada de este sábado al ser atropellado por una miniván en el kilómetro 384 de la carretera Panamericana Norte, en Casma, mientras realizaba una ronda por el estado de emergencia decretado para frenar el avance del Covid-19.

El agente policial era natural de Chimbote y perdió la vida al promediar las 5:50 a.m. del sábado cuando estaba en plena guardia efectuando sus labores de vigilancia en la carretera.

De acuerdo al parte de la Policía Nacional, el chofer de la combi, identificado como Eder Ariza Girón, atropelló al efectivo del orden cuando quiso evadir la inspección policial, a la altura del grifo San Andrés.

Pero no todo quedó allí. Cuando el policía se encontraba sobre la pista mal herido, fue embestido por un segundo coche, una camioneta que era conducida por Eloy Santillán Tacuche.

El conductor de la miniván llevaba a bordo a 16 personas que iban a efectuar sus labores agrarias en el cercano distrito de Moro. Ambos choferes fueron intervenidos y llevados a la garita de control policial instalado por la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Casma a fin de que rindieran sus manifestaciones. Luego de ello fueron trasladados a la comisaría del sector.

En tanto, el Ministerio Público dispuso levantar el cadáver del joven policía y empezar con las investigaciones preliminares para procesar a los presuntos responsables de la muerte de Ávalos Alcalde.

Como se sabe, a raíz de la llegada y propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en el Perú, el Gobierno dispuso que se decretara el Estado de Emergencia, que incluyó la orden de aislamiento social obligatorio.

Precisamente, son los policías los encargados de hacer respetar esta orden. Sin embargo, muchos efectivos están cayendo contagiados o atacados por quienes no respetan lo dispuesto por las autoridades nacionales.




Noticias relacionadas