Policía interviene a 30 personas que celebraban un matrimonio [Video]

Policía interviene a 30 personas que celebraban un matrimonio [Video]

Pese a que el Estado ha decretado la prohibición de reuniones sociales para evitar el incremento en el contagio de Covid-19, en algunas localidades los ciudadanos hacen caso omiso a lo establecido por el mandatario peruano. Uno de estas situaciones se dio en La Libertad, cuando la Policía intervino en Trujillo a 30 personas que celebraban un matrimonio.

En la tarde del viernes último, un grupo de efectivos policiales de la comisaría del distrito ingresaron al local campestre denominado “Kapuxaida”, ubicado en la campiña de Moche, en el camino que se dirige a las Huacas del Sol y la Luna.

En el interior del local se encontró a 30 personas, entre familiares y amigos de los recién casados, quienes estaban sentados en algunas mesas sin cumplir las medidas sanitarias establecidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento de mínimo un metro.

Los vecinos del local fueron quienes se comunicaron con las autoridades norteñas para dar aviso de lo que estaba sucediendo, ya que la música se dejaba escuchar a alto volumen, dejando clara muestra del evento que se desarrollaba al interior del centro de entretenimiento.

Conocida la denuncia, se trasladaron hacia el lugar, agentes del Grupo Terna, efectivos del Escuadrón Verde y de la comisaría de Moche, quienes confirmaron lo denunciado por los vecinos de la zona. Inmediatamente se detuvo a todas las personas que se encontraban en el local, fueron llevados a la comisaría local para cumplir con los trámites respectivos.

Todas las personas detenidas fueron denunciadas por el cargo de delito contra la seguridad pública y medidas sanitarias por el brote del Covid-19.  Lo acontecido fue comunicado seguidamente a la Fiscal Mónica Villanueva Ruiz, representante de la Tercera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Trujillo, con la finalidad de que se cumplan las investigaciones del caso y las denuncias correspondientes.

Imágenes: La República, Latina, Matrimonio.com.pe.




Noticias relacionadas