Profesor piurano se traslada en caballo para dictar clases en los pueblos más alejados

Profesor piurano se traslada en caballo para dictar clases en los pueblos más alejados

Muchos niños no cuentan con televisión, radio e internet para acceder a los programas educativos emitidos por el Gobierno como “Aprendo en Casa”.

Milko Correa se ha convertido en un ejemplo de lo que significa la labor del maestro. Este hombre, montado en un caballo, se las ingenia para llegar a los poblados más alejados de Piura para dictar clases, ya que muchos niños no cuentan con recursos como televisión, radio o internet para acceder a los programas educativos emitidos por el Gobierno como “Aprendo en Casa”.

Conociendo este problema que imposibilita a una gran cantidad de menores en su localidad en la provincia de Ayabaca, Milko decidió recorrer kilómetros de trocas para repartir material didáctico a los estudiantes. Ayudado por 2 bocinas, este maestro imparte clases de matemáticas, lenguaje, historia y geografía.

La función que cumple este hombre dentro se viralizó luego que un poblador lo grabara en su llegada a Samanga, ubicado en la frontera con Ecuador, donde decenas de niños esperaban su arribo para recibir sus clases y continuar con su formación académica.

Los padres de familia de estos escolares se han mostrado agradecidos con la labor que cumple Milko Correa, pero hay otras comunidades donde las rondas campesinas le impiden el ingreso alegando que podría ser un peligro al ser un posible trasmisor del Covid-19. Pese a esto, el maestro y su caballo siguen recorriendo el norte del país repartiendo conocimientos.

Se suspenden clases presenciales

Debido a la pandemia generada por el brote del Covid-19, una de las primeras medidas que tomó el Gobierno para evitar que el letal virus se propague fue suspender las clases presenciales para iniciar con una modalidad virtual. Lamentablemente, escasos recursos en un gran sector de nuestro país impiden que algunos niños puedan continuar con su aprendizaje. Es por esto que se han implementado una serie de estrategias para que la mayor cantidad de escolares puedan seguir recibiendo clases, pero los esfuerzos no llegan a la totalidad de peruanos e iniciativas como las de Milko Correa son para aplaudir.




Noticias relacionadas