Realizan concurso “Miss Gay Cuarentena 2020” en Iquitos

Realizan concurso “Miss Gay Cuarentena 2020” en Iquitos

En pleno estado de emergencia realizaron el concurso “Miss Gay Cuarentena 2020” en Iquitos, sin considerar la crítica situación en la que se encuentra la región Loreto.

Como se sabe, desde que inició la cuarentena por la pandemia desatada por el nuevo coronavirus Covid-19, se han suspendido todo tipo de espectáculos que conciten la asistencia masiva de personas a un solo lugar, para evitar posibles contagios masivos.

Pese a ello, muchos vecinos son los que no tienen en cuenta las medidas dictadas por el Gobierno Central y hacen caso omiso a la disposición de mantenerse en sus casas. Esto se evidenció esta semana en el Asentamiento Humano Las Malvinas, en el distrito de Punchana.

En la zona realizaron un concurso de belleza denominada “Miss Gay Cuarentena 2020”, evento que reunió a un alto número de personas que viven en los alrededores de esa zona de Iquitos. Tanto adultos como menores de edad presenciaron el evento, el mismo que duró más de una hora.

El video, el cual fue grabado por uno de los asistentes al certamen,  muestra cómo todos los espectadores están reunidos uno al lado del otro, sin respetar el metro de distancia, sin temor a contagiarse, con el rostro totalmente descubierto y sin llevar mascarillas ni ningún otro tipo de protección.

A pesar de la bulla generada por los parlantes y por los asistentes, nadie reportó nada a la Policía, Serenazgo o Fuerzas Armadas, tampoco se vio presencia de agentes por la zona, sabiéndose bien que este tipo de actividades son motivos de sanción.

Actualmente, Loreto es una de las ciudades del país que más está sufriendo con el brote de la pandemia. Los hospitales y centros de salud han colapsado, el personal de la salud se encuentra infectado, la alta demanda de oxígeno y la cantidad de víctimas que se reportan a diario lo pone en un estado de alerta roja.

Según los reportes del Ministerio de Salud, la región Loreto, a la fecha, reporta 3,201 casos de ciudadanos contagiados y 264 fallecidos por el nuevo coronavirus Covid-19. A pesar de ello, la Dirección Regional de Salud aseguró que la cifra de muertos supera los 1,000, considerando solo al Hospital Regional de Iquitos.




Noticias relacionadas