Recién nacida es abandonada en basural y rescatada por vecinos

Recién nacida es abandonada en basural y rescatada por vecinos

El caso aconteció la tarde del domingo último, en el asentamiento humano San Sebastián, en el cercado de la ciudad de Chiclayo. Un grupo de efectivos policiales se encontraba efectuando un operativo, con la finalidad de dar cumplimiento a la inmovilización social obligatoria establecida por el Estado, cuando tomaron conocimiento que una recién nacida que había sido abandonada en un basural, la cual fue rescatada por los vecinos de la zona.

De acuerdo a la información que brindaron los agentes del orden que tomaron conocimiento del caso, la bebé fue encontrada en buen estado de salud. Sin embargo, la pequeña fue trasladada al hospital Las Mercedes, donde los médicos pudieran revisarla y comprobar que estaba fuera de peligro.

La madre de la pequeña, quien ha sido identificada como Medaly Dionisia Uriarte Valdivia, de 27 años de edad, dijo que había tomado la decisión de dejarla en ese lugar por no contar con los medios económicos que necesitaba para mantenerla.

Además de ello, señaló ser madre soltera y que desconoce el paradero del padre de la bebé; asimismo, comentó que era la única persona que se encarga de la crianza de dos hijos más que viven con ella.

Pero no fue mucha su suerte, ya que luego de haber dejado a la pequeña junto a la basura, los vecinos del lugar la encontraron y la retuvieron, dando aviso inmediatamente a la policía de lo que había acontecido. Luego de ello, los agentes llegaron al lugar y encontraron a la recién nacida en la casa de una las mujeres que denunció el hecho.

Mientras que, la joven madre fue trasladada a las instalaciones de la Comisaría de la localidad, donde quedó bajo detención esperando que se realicen las investigaciones del caso. De encontrarla culpable será denunciaba por el cargo de delito de exposición de personal al peligro.

Imágenes: Diario Hechicera, La República, Exitosa.




Noticias relacionadas