Recomiendan tener Ivermectina y Azitromicina para casos Covid-19

Recomiendan tener Ivermectina y Azitromicina para casos Covid-19

Médicos especialistas del Hospital Regional de Lambayeque revelaron que los índices de muertes en pacientes contagiados con Covid-19 se redujeron, luego de que los medicamentos Ivermectina y Azitromicina fueron incluidos en el protocolo de atención para este tipo de casos.

Según informaron los galenos de este nosocomio, estos fármacos les han permitido contar con mejores armas para tratar a pacientes críticos, con cuadros severos de deficiencia respiratoria.

Carlos Hidalgo, médico especialista del Hospital Regional de Lambayeque, subrayó el avance obtenido con estos medicamentos en la lucha contra la pandemia, y consideró que tanto la Ivermectina como la Azitromicina no deben faltar en los botiquines de las familias en toda la región Lambayeque.

Sin embargo, advirtió que no se debe caer en excesos de automedicación. “Ivermectina y Azitromicina no deben faltar en los botiquines de todas las casas, sobre todo porque estas son muy efectivas en las primeras etapas del Covid-19”, fue el consejo de Hidalgo.

No obstante, el galeno lamentó que obtener estos fármacos en las boticas y centros especializados de Lambayeque se haya vuelto una travesía complicada, debido a la alta demanda y la escasez.

Por su parte, el doctor Armando Massé también hizo un llamado para que el Gobierno central distribuya estos medicamentos como parte de una estrategia para contener el avance de la pandemia en el interior del país. Massé resaltó la necesidad de atacar al virus en las fases iniciales para poder neutralizar su avance.

Según las últimas estadísticas, Lambayeque es una de las regiones del interior del país más golpeadas por la propagación del coronavirus. La pandemia hizo colapsar por completo su precario sistema de salud, pero a pesar de ello la línea de contagio se ha ido reduciendo.

Otras regiones afectadas a ese nivel son Loreto y Piura. Actualmente la cifra de contagiados en el Perú supera los 200 mil, sin que aún se haya podido llegar a la parte final de la meseta de contagios a nivel nacional. Lima continúa siendo la región con más contagiados.




Noticias relacionadas