Se quema colchón con 9 mil soles ahorrados por abuelitos

Se quema colchón con 9 mil soles ahorrados por abuelitos

Una pareja de esposos llevaba tiempo guardando su dinero en el interior de un colchón de su dormitorio, con la finalidad de poder realizar mejoras en su vivienda ubicada en el caserío La Unión, en el centro poblado Miraflores, del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, en Amazonas. Lo que nunca imaginaron los abuelitos es que su nieta de 3 años provocaría que su colchón con 9 mil soles ahorrados se queme.

El colchón que era de paja se consumió casi en su totalidad. Del total del dinero ahorrado, sólo pudieron rescatar la suma de S/ 3,000, dinero guardado para poder continuar con la construcción de su hogar.

Juan Cancio Sánchez, responsable de la Oficina de Riesgos y Desastres de la región, declaró que el siniestro comenzó cuando se prendió en llamas una colcha que estaba encima de colchón, el que luego se incendiaría con el dinero que estaba en su interior. De acuerdo a La República, ellos indicaron que su nieta de tres años fue la que provocó el incendio.

Los billetes que la pareja de abuelos había logrado guardar eran de cien y doscientos soles. Una vez que se inició el siniestro, los integrantes de la familia buscaron evitar que el fuego se esparciera por otros ambientes de la casa. A los pocos minutos el incendio del colchón fue controlado.

En el momento del accidente se encontraban dentro del hogar los esposos Evelio Campos Chamaya (44) y María Luz Ortiz Chávez (45), junto a ellos estaba su hijo José Eleodoro Campos Ortiz (23) y Guisela Tantaleán Mego (15).

Luego de reportar el suceso con las unidades de la zona, autoridades de la Municipalidad Provincial de Utcubamba realizaron la inspección de los daños ocasionados en el interior de la casa. Asimismo, indicaron que gestionarán la ayuda que sea necesaria para los integrantes de esta familia que resultaron afectados económicamente por la pérdida de tan importante suma de dinero.

Imágenes: La República, Misiones Online, Radio Marañón.




Noticias relacionadas