Secuestran a ingenieros al creer que antenas originaban el Covid-19

Secuestran a ingenieros al creer que antenas originaban el Covid-19

Luego de los hechos acontecidos en el Reino Unido, donde un hombre decidió quemar una antena 5G debido a que creía que en ellas se originaba el nuevo coronavirus, en nuestro país se ha suscitado una situación similar. En Huancavelica, vecinos secuestraron a ingenieros al creer que las antenas a las que daban mantenimiento originaban el Covid-19.

Este grupo de comuneros de la localidad de Paucará y Yauli, indicó que liberaría a los trabajadores sólo si las autoridades aceptan retirar todas las antenas de la zona de Chopcca, en Paucará, además incitó a que los pobladores de la comunidad no utilicen mascarillas.

Cerca de mil pobladores han mantenido en situación de rehenes a los profesionales que se dedicaban a dar mantenimiento técnico a las antenas repetidoras. Según las investigaciones, una de las antenas que se ubica en el sector Huachua, a 10 minutos del distrito de Paucará, ya había sido quemada.

Lorenzo Escobar, presidente de la comunidad de Chopcca, mencionó que la liberación de los ingenieros procederá si es aceptada la solicitud de retirar las antenas que se han ubicado en dicho territorio.

“Estaban haciendo mantenimiento a la antena de internet, entonces escuchamos por una red social que van a instalar una antena 5G. Eso no lo vamos a permitir, discrepamos”, expresó.

Por su parte, el representante de los comuneros Felipe Laime, informó que los pobladores han acordado que no desean contar con el servicio de internet, ni celulares, ni canales de televisión, que lo único que esperan es la firma del acta donde se deje constancia de este compromiso.

“A nivel del departamento debemos ser unidos y estos tres señores tienen que aclarar lo que están engañando al pueblo. El señor Vizcarra dice ‘quédense en casa’, pero hoy día nadie debe usar mascarilla, eso es mentira. Estos señores serán asesinados. ¡El pueblo jamás será vencido!, sáquense las mascarillas”, dijo otro de los comuneros.

Además, se supo que la noche del miércoles último, el alcalde del distrito de Yauli, Silvistro Soto, fue detenido y recibió ataques por parte de los vecinos de la comunidad de Santa Rosa, por ser acusado de aceptar la instalación de dichas antenas. Diez horas después fue rescatado por un equipo de policías al mando del superior Sixto Bravo.

Es por este motivo que efectivos policiales de la Comisaría de Huancavelica se acercaron a la zona del conflicto, con la finalidad de poner orden y evitar represalias en contra de los ingenieros secuestrados.

Imagen: RPP.




Noticias relacionadas