Segundo grupo será vacunado contra la Covid-19 en Lambayeque

Segundo grupo será vacunado contra la Covid-19 en Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud determinó 22 puntos de vacunación en hospitales y centros de salud en Lambayeque para garantizar la seguridad de las 7,481 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que se aplicarán en la región. Los puntos de atención están distribuidos en las tres provincias y comprenden hospitales Regional Lambayeque, Belén, Referencial de Ferreñafe, Almanzor Aguinaga, Las Mercedes, FAP y Sanidad.

De igual manera funcionarán en los centros de salud Toribia Castro en la ciudad de Lambayeque, Mórrope, Mochumí, Olmos, Motupe, Pueblo Nuevo, Pítipo, José Olaya, José Leonardo Ortiz, La Victoria sector I, Monsefú, Pósope Alto, Zaña, Pomalca y Chongoyape.

Según explicó el coordinador regional de inmunizaciones, José Enríquez Salazar, este nuevo lote permitirá vacunar al 80 % de todo el personal de salud de los hospitales, establecimientos del primer nivel, Sanidad PNP, Ejército Peruano, Fuerza Aérea y algunas clínicas debidamente certificadas.

“El personal no incluido en el padrón tendrá que informar sus casos en 24 horas, para que la región reciba otra remesa de vacunas para la población que no fue considerada en este segundo lote; calculamos 5,000 dosis adicionales para cubrir el 100 % del personal de salud”, dijo José Enríquez Salazar.

Los primeros vacunados en Perú

Hay que mencionar que un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza fueron vacunados en Lima. Luego de sumar más de 42,300 fallecidos a causa del virus en nuestro país, la inoculación del fármaco dio inicio y los primeros beneficiados son el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla.

Los tres primeros médicos en recibir el fármaco contra la Covid-19 fueron: el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el médico intensivista Mario Candiotti; y la licenciada Martina Obando.

Recordemos que hace unos días, Perú recibió el primer lote de 300,000 vacunas contra la Covid-19. La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 7:.55 p.m. del domingo.

La persona encargada de supervisar las acciones en torno a la llegada de este cargamento fue Francisco Sagasti, quien estuvo presente en el arribo del mencionado avión procedente de Francia, país donde se hizo escala tras su partida de China.




Noticias relacionadas