Serenos toman cerveza en reunión pese a cuarentena [Video]

Serenos ampayados tomando cerveza en reunión pese a cuarentena [Video]

Un grupo de serenos fue sorprendido en los momentos en los que se encontraba tomando cerveza, en medio de una reunión convocada para celebrar un cumpleaños. Esto pese a que está vigente la cuarentena por el Estado de Emergencia para frenar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en Perú.

En total fueron 17 los serenos ampayados. Ellos trabajan para la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en Apurímac. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), alertados por los vecinos, llegaron a la vivienda donde estaban reunidos los serenos. Uno de ellos se identificó como Jefe de Seguridad Ciudadana de la mencionada comuna.

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado sábado en una casa localizada en el barrio Libertadores del centro poblado de Pochccota, provincia de Andahuylas, región Apurímac. Los policías registraron en video su intervención. En el clip, que se hizo viral en las redes sociales, se aprecia a los serenos sentados en varias sillas rodeando algunas cajas de cerveza.

A su ingreso, el policía reclamó a los presentes: “¿Quién es el responsable de acá? Usted sabiendo que estamos con medidas sanitarias, ¿liba licor con su personal?”, a lo que el jefe de seguridad ciudadana se excusó diciendo que solo habían acudido al lugar por un rato por el cumpleaños de una de sus compañeras.

En ese momento, el efectivo del orden continuó con su reclamo: “Osea porque es cumpleaños usted viene a tomar. Lejos de que usted sea nuestro apoyo en la seguridad ciudadana, hace caso omiso a las disposiciones dadas por el Gobierno”.

De acuerdo a fuentes policiales, los agentes se enteraron de la reunión a través de una llamada hecha por unos de los vecinos, el cual denunció la situación de riesgo que se estaba efectuando a pocas casas. Todos los serenos fueron conducidos hasta la comisaría del sector para que rindieran su manifestación.




Noticias relacionadas