Soldado halla a jóvenes jugando fútbol y hace comer tierra a uno [Video]

Soldado halla a jóvenes jugando fútbol y hace comer tierra a uno [Video]

Un soldado del Ejército Peruano castigó severamente a un grupo de jóvenes luego de sorprenderlos jugando fútbol, incumpliendo así las medidas de aislamiento social para evitar contagios por coronavirus, y en un controversial acto, el militar obligó a un joven intervenido a comer tierra.

El incidente -que se produjo en la localidad San Felipe-Jaén, en Cajamarca- fue registrado en video por uno de los testigos y se convirtió en viral en pocas horas, causando reacciones de respaldo y de condena.

El soldado y sus compañeros actuaron conjuntamente con un grupo de ronderos, quienes con látigo en mano no tuvieron miramiento alguno para imponer la disciplina.

En las imágenes, difundidas en las redes sociales, se puede apreciar que los infractores reciben latigazos mientras hacen ejercicios de esfuerzo físico. Es en medio de esos hechos, que un soldado obligó a uno de los jóvenes intervenidos a comer tierra.

Claramente se puede apreciar cómo el militar coloca tierra en la boca del sujeto, propalando palabras de grueso calibre para obligarlo. “¡Abre, abre! ¡Grita, grita!, ¿Por qué te pones a jugar cuando eso está prohibido?”, replicaba con énfasis uno de los soldados.

Muchos han condenado la medida tomada por los efectivos del Ejército, pues lo consideran como un abuso flagrante. Se presume que habría en las próximas horas un pronunciamiento al respecto por parte de los altos mando de las Fuerzas Armadas.

Es importante recalcar que Cajamarca es una de las regiones con más bajo índice de contagio a nivel nacional, ya que hasta el momento presenta solo 853 casos de Covid-19. Y en Jaén se han registrado tan solo cuatro fallecidos por el nuevo coronavirus.

Muchos han atribuido la poca propagación del Covid-19 a las duras reglas de disciplina impuestas por los ronderos y el Ejército, sin estar exentas de cuestionamientos ante posibles casos de maltrato.




Noticias relacionadas