Taxista lleva balón de oxígeno portátil para auxiliar a clientes con Covid-19

Taxista lleva balón de oxígeno portátil para auxiliar a clientes con Covid-19

En estos tiempos de pandemia, la falta de oxígeno se ha vuelto una constante en todo el territorio nacional, por ello muchas personas no logran superar el coronavirus y fallecen, incluso estando en la espera de atención médica. Por esta razón, con el objetivo de dar ayuda a quienes lo pueden necesitar, un taxista lleva un balón de oxígeno portátil para auxiliar a clientes con Covid-19 que soliciten su servicio.

Este noble gesto de apoyo a sus compatriotas es el que realiza un ciudadano trujillano que brinda servicio de taxi público y que, hasta el momento, ha ayudado a más de 30 personas que se encontraban contagiados con la letal enfermedad y que, en algún momento del trayecto, presentaban falta de oxigenación.

Su nombre es Amir Cotrinas Sánchez, de 37 años de edad, y es padre de tres hijos. En diálogo con RPP Noticias contó que cada día tiene una historia diferente, ya que es muy requerido por diversas personas que necesitan contar con el elemento químico.

Señaló que en un principio fue una iniciativa como medida de prevención, ante el aumento de casos que se han ido presentando diariamente en Trujillo, y por la cantidad de personas que, lamentablemente, fallecían antes de llegar a los hospitales.

Una situación que le tocó pasar a Amir fue cuando “un pasajero subió con problemas respiratorios y no lo querían atender en un hospital. En el transcurso hacia otro establecimiento el señor empezó a toser y se ahogaba. Yo le dije tome este balón de oxígeno y se pudo estabilizar”.

Gracias a su apoyo desinteresado ha podido brindarle ayuda a 38 personas, entre gente de la calle que le pide su apoyo, así como a usuarios del servicio que brinda. Incluso, en muchas ocasiones ha sido solicitado por colegas taxistas. “Muchas personas a las que he ayudado me llaman para orar, y yo los visito en su vivienda cuando ya están recuperados”, comenta Cotrinas.

A pesar de haber realizado estudios en la carrera técnica de electrónica, y haber ejercido solo por algunos años, Amir trabajó en un restaurante. Ahora lleva siete años dedicado al servicio de taxi, lo que le permite poder contar con un ingreso económico para su hogar en estos tiempos de pandemia.

Con la finalidad de estar siempre preparado para atender estas emergencias, en los traslados de pacientes que realiza, Amir ha decidido llevar cuatro de estos balones de oxígeno medicinal, señalando que lo que hace es solo por solidaridad más que tener un fin comercial, ya que hay casos de personas que le piden les venda los balones.

“Es un balón que tiene 8 litros de aire comprimido y ayuda a estabilizar a la persona que le falta el aire, esto puede utilizarse cuando uno está camino a un hospital o pasando una emergencia”, finalizó el taxista trujillano.

Imágenes: RPP.




Noticias relacionadas