Trabajadores de centro de salud realizan fiesta en plena pandemia [Video]

Trabajadores de centro de salud realizan fiesta en plena pandemia [Video]

Desde que se inició la pandemia, los trabajadores de la salud han sido parte imprescindible en la lucha contra el Covid-19, buscando contrarrestar las cifras que cada día van en aumento. Sin embargo, un grupo de personas de un nosocomio tuvieron un comportamiento muy distinto a ello. Según un video, trabajadores de un centro de salud de Lambayeque realizaron una fiesta en plena pandemia.

Las imágenes fueron publicadas en el diario La República, en ellas se puede apreciar como un grupo de enfermeros, médicos y obstetras de un establecimiento de salud del distrito de Mórrope, en Lambayeque, incumplieron las medidas estrictas dadas por el gobierno central para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El evento fue realizado el 25 de julio pasado, conmemorándose el 15° aniversario del centro de salud. El personal reunido en uno de los ambientes del área de enfermería del nosocomio baila a menos del espacio establecido como distanciamiento obligatorio social, algunos incluso no llevaban mascarilla para cubrirse el rostro.

Según lo señalado en el diario, uno de los participantes en la celebración fue Edwin Fanzo Niquen, quien trabajaría como director del centro de salud, a quien se ve en el video con un chaleco de color azul; la persona con la que baila sería la encargada de la jefatura del área de obstetricia.

Además se ha identificado a una trabajadora llamada Betty Correa, que es la enfermera que se ve con mandil blanco y mascarilla de color azul. Incluso, se pudo apreciar en las imágenes al chofer del vehículo de la ambulancia del centro de salud, su acompañante en la pieza de baile es una obstetra, la que se encuentra vestida con un buzo color granate.

Ante tal escándalo, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, se pronunció diciendo que esta situación es una falta muy grave a las normas sanitarias establecidas contra el Covid-19. Por lo que pidió que: “La Gerencia Regional de Salud (Geresa) debe investigar urgente este caso e imponer las sanciones. Es una acto irresponsable y temerario”.

El video ha sido compartido por diversos medios locales, generando rechazo y críticas por parte de muchos ciudadanos de la ciudad de Lambayeque, así como de todo el territorio nacional, ante la falta de responsabilidad de estos trabajadores en tiempos difíciles que pasa el país por el Covid-19.

Imágenes: La República.




Noticias relacionadas