Treinta detenidos por ir a pelea de gallos pese a cuarentena por Covid-19

Treinta detenidos por acudir a pelea de gallos pese a cuarentena por el Covid-19

En un operativo realizado por efectivos de la policía se intervino a al menos 30 personas mientras participaban en un evento de pelea de gallos. Muchos de los detenidos no contaban con mascarillas de seguridad sanitaria obligatoria en medio de la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19 a nivel nacional.

El hecho se produjo en el asentamiento humano el Nuevo Porvenir, ubicado en el distrito de Bellavista, en Sullana. El operativo, que fue confirmado en diversos medios de comunicación de esa provincia, se produjo este sábado en horas de la tarde.

Las autoridades municipales de la localidad de Nuevo Porvenir informaron que el recinto, destinado a eventos gallísticos, no contaba con autorización de la comuna para operar como tal, motivo por el que la falta cometida por el dueño del establecimiento es más grave.

Además, el evento concitó aglomeraciones que pusieron en alto riesgo de contagio a los asistentes al recinto, los mismos que se sumaban por decenas. En este operativo policial también participaron efectivos del serenazgo municipal de El Porvenir, quienes sorprendieron a los infractores de la orden de confinamiento en estado de flagrancia.

Los infractores del estado de emergencia fueron conducidos a la comisaría del distrito por la policía, y fueron castigados con las multas correspondientes para este tipo de faltas. Todos serán procesados por el Ministerio Público por poner en peligro la salud de su comunidad.

Se debe apuntar que los índices de contagio por Covid-19 se han incrementado de manera exponencial, llegando al día de hoy a 27,517 infectados y 728 fallecidos, cuando se cumplen más de 40 días de aislamiento social continuo.

Como se recuerda, el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, decretó el aislamiento social como medida sanitaria para contener esta pandemia en nuestro país. Pese a los esfuerzos desplegados, muchos hospitales han visto colapsada su capacidad por la alta afluencia de pacientes con el nuevo coronavirus.




Noticias relacionadas