Tren a Machu Picchu anunció reinicio de operaciones con tarifas promocionales

Tren a Machu Picchu anunció reinicio de operaciones con tarifas promocionales

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara la reincorporación del turismo local, la concesionaria del tren a Machu Picchu, PeruRail, informó el reinicio de sus actividades cumpliendo los protocolos de bioseguridad que garantizarán la salud y seguridad de sus pasajeros.

La empresa emitió un comunicado para dar a conocer que se han habilitado 14 horarios en los trenes Expedition y Vistadome con tarifas promocionales para el turista nacional. Los precios van desde los 25 dólares en pasajes de ida o vuelta.

Pero eso no es todo, ya que los ciudadanos de Cusco tendrán un precio especial de 12.5 dólares o 45 soles en viajes de ida o vuelta. La venta de estos boletos exclusivos para cusqueños se realizará directamente en los puntos de venta de la ciudad imperial.

En tanto, toda la información sobre los boletos, horarios y tarifas para peruanos y residentes en Perú estará a disposición en la página web: www.perurail.com o en sus puntos de venta de Lima y Cusco. La compra de boletos con promociones a Machu Picchu puede realizarse desde ya para viajes entre el 1 de noviembre y 20 de diciembre de 2020.

Con respecto al tren local, a partir del 1 de noviembre volverá a operar con todas sus frecuencias diarias en la ruta hacia Machu Picchu. PeruRail informó que las tarifas para pobladores del distrito de Machu Picchu y comunidades aledañas será de 5 soles en tramo largo y 3 soles en tramos intermedios.

La tarifa para los pobladores de la ciudad de Cusco será de 12 soles. Además, anunciaron que los turistas nacionales no podrán acceder al servicio del tren local, ya que este sirve para facilitar el traslado e integración de los pobladores de Machu Picchu y las comunidades cercanas. También se debe a que se ha reducido el aforo como parte de los protocolos de seguridad por la Covid-19.

Recordemos que los trenes que trasladaban al turismo a Machu Picchu quedaron suspendidos a raíz del estado de emergencia y luego de ocho meses se está trabajando para retomar las actividades en noviembre con todas las medidas de seguridad del caso.  




Noticias relacionadas