Vecinos destrozan clínica para pacientes con Covid-19 en Ica por miedo a contagiarse

Vecinos destrozan clínica para pacientes con Covid-19 en Ica por miedo a contagiarse

Con palos, fierros y antorchas intentaron impedir que los pacientes sean trasladados a su zona desatando un descontrol total.

Un grupo de vecinos del distrito de Subtanjalla, en Ica, quemó llantas y colchones para impedir el ingreso de equipo médico, el cual iba ser instalado en un albergue para pacientes con Covid-19 ubicado dentro de la institución educativa de Coprodeli – San Antonio.

Los pobladores, con miedo a que aumenten los contagio en la zona, optaron por destruir la clínica que se pensaba equipar para atender casos de contagiados por el virus; además, cerraron las vías de ingreso al distrito de Subtanjalla para que pacientes con Covid-19 no puedan ser trasladados a dicho centro médico.

Los manifestantes pudieron enterarse de las coordinaciones que estaba preparando el gobierno regional de Ica, y con palos, fierros y antorchas intentaron evitar los planes que se tenían programados.

“No vamos a permitir que traigan a enfermos con Covid-19 a nuestro distrito, ¿Quieren que nos contagiemos?”, dijo uno de los manifestantes.

En horas de la noche, el descontrol se apoderó en la zona desatándose un enfrentamiento entre los vecinos y agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes hicieron lo posible para replegar a la turba descontrolada de protestantes.




Noticias relacionadas