Viajes interprovinciales serían permitidos desde junio

Viajes interprovinciales serían permitidos desde junio

Según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Edgar Vázques, titular del Mincetur, declaró a RPP Noticias que “La propuesta que se ha traslado al grupo de trabajo prevé iniciar el transporte interprovincial terrestre y aéreo nacional, en aquellas regiones donde el control de la epidemia ya nos garantice empezar estas rutas. Eso podría darse de manera restringida, además que nos apoyaría para el retorno de los peruanos a sus lugares de domicilio”.

Seún esta información la reanudación de los viajes interprovinciales está proyectada para la segunda fase, es decir, en junio del 2020.

También mostró su preocupación sobre el sector turismo pues significa un conjunto de eslabones muy grande donde se encuentran los guías turísticos, los artesanos, las agencias de viajes, hoteles, restaurantes, las líneas aéreas, entre otros negocios y profesionales.

Sin embargo, precisó que para pasar de una fase a otra se realizarán los análisis respectivos de las condiciones sanitarias a nivel nacional. Por tal motivo las fechas no son definitivas y podrían variar según la evolución de la pandemia en el país.




Noticias relacionadas