Viajes interprovinciales suspendidos en zonas con cuarentena focalizada

Viajes interprovinciales suspendidos en zonas con cuarentena focalizada

El 15 de julio se dio inicio a las operaciones en las empresas dedicadas al rubro del transporte aéreo y terrestre, a nivel interprovincial, cumpliendo las estrictas medidas establecida por el gobierno central. Sin embargo, algunas localidades no estaban disponibles por estar aun en estado de emergencia. Por ello el MTC ha determinado que, por el momento, los viajes interprovinciales sean suspendidos en las zonas con cuarentena focalizada.

De esta manera, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, ha dejado en claro que las personas que requieran viajar a estas localidades, que nuevamente han sido aisladas, deberán hacerlo este fin de semana, ya que a partir del lunes 3 de agosto tendrán que contar con un pase especial para su traslado.

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, expresó Carlos Estremadoyro.

Es preciso señalar que las localidades en las que se ha decretado la cuarentena focalizada, por el incremento de casos con Covid-19 son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Estas regiones se suman al grupo de regiones que ya se encontraba bajo dicho régimen: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

Adicionalmente, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que las otras actividades que han reiniciado sus operaciones dentro de la Fase 3 de la reactivación económica del país van a continuar, no obstante, no existe la posibilidad de añadir nuevas actividades en estas regiones, hasta que se estabilicen los casos por coronavirus.

Cabe señalar que, cuando se retomaron las labores en este sector, se establecieron medidas de bioseguridad para el traslado de pasajeros a nivel nacional. Por ello, los pasajeros y la tripulación debían utilizar durante todo el trayecto mascarillas y protectores faciales; asimismo, se estableció que solo acudan a los terminales aéreos o terrestres las personas que viajan.

Además, el pasajero debía presentar una declaración jurada de salud, con lo cual dejaba sentado que no presentaba síntomas de la letal enfermedad. Por su parte, los responsables de cada empresa tenían que tomar la temperatura a cada pasajero, desinfectar sus manos y calzados constantemente y supervisar que el embarque y desembarque se dé cumpliendo las medidas de distanciamiento social establecidas.

Imágenes: Trome, Revista Tour Gourmet, Notitransportes.




Noticias relacionadas