Google Stadia: Streamers deberían pagar por transmitir sus directos

Google Stadia: Streamers deberían pagar por transmitir sus directos

Alex Hutchinson, director creativo en el estudio de Montreal, publica esta opinión controvertida.

En los últimos días la opinión de una de las personas más importante del proyecto de videojuegos en la nube de google: Stadia ha desatado la polémica entre todos los que se dedican a realizar stream de sus juegos favoritos.

Esta opinión ha generado el rechazo de muchos usuarios de la comunidad que se dedica a realizar stream de sus juegos por horas viendo esta como una forma de hacer crecer la comunidad de sus juegos favoritos o hasta una forma de vida.

Ante esta situación el director de juegos como Assassin’s creed 3 o Far Cry 4 hacia el siguiente comentario en twitter:

“Los streamers preocupados por la retirada de sus contenidos al utilizar música por la que no habían pagado deberían estar más preocupados por el hecho de que están retransmitiendo juegos por los que tampoco habían pagado. Todo eso se va tan pronto como las editoras decidan ejercer [sus derechos]”.

Sim embargo esto no fue lo que genero la polémica, pues en un segundo mensaje dice lo siguiente:

“La realidad es que los streamers deberían estar pagando a las editoras y desarrolladoras de los juegos que retransmiten. Deberían tener que comprar una licencia, como cualquier negocio real, y pagar por el contenido que utilizan”.

Esto si lo queremos ver de manera resumida para poder entender lo que quiere decir es lo siguiente:

Si los usuarios se cuidan de usar canciones de las cuales no tienen derechos en sus stream  ( pues esto implica que la plataforma de por terminada la transmisión y hasta pueda eliminar la cuenta), Lo mismo debería de pasar con los Juegos , pues el usuario compra un juego pero no compra los derechos para que pueda ser retransmitido en estas plataformas.

Sim embargo luego de todo lo que ocasionó el comentario de Alex Hutchinson Google salió a comentar lo siguiente:

 “Los tuits recientes de Alex Hutchinson, director creativo de Montreal Studio en Stadia Games and Entertainment, no reflejan aquellos de Stadia, YouTube o Google“.

Esto es algo que si bien es cierto Google deja claro que no comparte la manera de pensar de los directores de uno de sus estudios , no quita que en un futuro sea un punto de debate de cara a como los stream generan dinero con la finalidad de generar dinero.




Noticias relacionadas