Abuelito vende dibujos en la calle para resistir en plena cuarentena [Video]

Abuelito vende dibujos en la calle para resistir en plena cuarentena [Video]

Los adultos mayores están dentro del grupo de la población que necesita estar más protegida ante un posible contagio por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. Sin embargo, la necesidad de tener un ingreso monetario ha llevado a un abuelito a realizar dibujos y venderlos en la calle, para poder resistir en plena cuarentena.

En la Ciudad de México, frente a un cine, se ha identificado a un anciano de 74 años cuyo nombre es Baldemar, quien debido a sus pocos recursos económicos ha tenido que verse en la necesidad de realizar este tipo de actividad. Si bien, el hombre arriesga su vida a diario en las calles, se sienta en una banca esperando que algún transeúnte le compre sus obras.

Las imágenes fueron dadas a conocer a través de las redes sociales, donde rápidamente se hicieron virales. La usuaria @decosmonaute compartió las fotos y videos vía su cuenta de Twitter donde escribió: “Amigos, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la Ciudad de México”

“Por otro lado, todas las personas que están dispuestas a apoyarlo con conseguir un cuartito podemos organizarnos para hacerlo y lo haría muy feliz, ya que no aceptó tampoco muchas de las cosas en especie, ya que no tiene dónde guardarlas, le haremos el favor de guardarlo”, añadió la solidaria joven.

Inmediatamente, la publicación del abuelito que vende dibujos en la calle recibió el apoyo de muchos internautas obteniendo más de 4,5 mil retuits, luego de que en los videos se conociera que el anciano no cuenta con un hogar para vivir.

Cabe apuntar que las autoridades de diversos países han manifestado que las personas de la tercera edad son las que más deben de evitar salir de casa para no contraer el letal Covid-19, sin embargo, muchos de ellos lo hacen por no tener quién los pueda ayudar a cubrir sus gastos.




Noticias relacionadas