Adolescente de 14 años convierte su casa en una escuela para ayudar a niños sin Internet
Lima 29 de Septiembre del 2020

Adolescente de 14 años convierte su casa en una escuela para ayudar a niños sin Internet

El noble gesto de un joven de 14 años ha dado la vuelta al mundo. El adolescente quiso ayudar a los niños que no tiene Internet en sus casas y por eso convirtió su casa en una escuela.

El menor, con ayuda de sus padres, convirtió el patio de su casa en un aula donde los niños pueden asistir a recibir clases. La finalidad de este joven de tercer año de secundaria es mejorar las habilidades de lectura de sus cerca de 10 alumnos.

“Todo empezó con una vecina de mi mamá me dijo que le ayude en sus tareas a su hijo porque ella no sabía leer. Yo me siento feliz cuando enseño porque siento motivación de ellos. Tienen las ganas, como yo, de querer aprender siempre más”, dijo el adolescente de 14 años.

El joven maestro tiene como meta principal seguir la carrera de ingeniería industrial y durante sus clases se encarga de tomar todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus del Covid-19.

Recordemos que, desde el comienzo de la pandemia, muchos niños se han visto afectados al no tener los medios necesarios para poder recibir clases virtuales, modalidad que se ha tomado para evitar la aglomeración de alumnos en las escuelas. Es por esto que iniciativas como las de este joven de 14 años son tan importantes.




Noticias relacionadas