Anciano de 91 años perdió los ahorros de su vida tras fraude telefónico en México

Anciano de 91 años perdió los ahorros de su vida tras fraude telefónico en México

Medios internacionales informaron sobre el fraude del que fue víctima un anciano de 91 años que lo llevó a perder los ahorros de toda su vida. El adulto mayor denunció un robo en su cuenta bancaria de 355 mil pesos tras un fraude telefónico.

¿Cómo ocurrió? Don Roberto, quien vive en la ciudad de Querétaro en México, contó que tenía sus ahorros en una conocida entidad bancaria y recibió una llama asegurando que se trataba de uno de sus trabajadores.

Los sujetos que se comunicaron con el anciano le dieron su usuario y contraseña del banco, por lo que accedió a compartir su token. Al darse cuenta que había sido un robo, Don Roberto acudió a una sucursal del banco, donde le notificaron que era posible recuperar el dinero. Desafortunadamente al contar cómo sucedieron las cosas, le informaron que no se podría concretar el reclamo para recuperar el dinero.

Fue por esta razón que, utilizando las redes sociales con ayuda de sus familiares, decidió grabar un video para contar la modalidad con la que fue estado y así evitar que más personas de la tercera edad caigan en las artimañas de estos ladrones.

En el clip contó un poco de cómo se dieron las cosas y las imágenes no tardaron en volverse viral. Muchas personas se solidarizaron con el hombre de 91 años y le enviaron mensajes de aliento con la finalidad de que pueda recuperarse de este duro golpe producto de la delincuencia.




Noticias relacionadas