Anciano indigente que pedía alimento en la calle recibió comida de perro

Anciano indigente que pedía alimento en la calle recibió comida de perro

Una acción cuestionable se ha hecho tendencia en las redes sociales, luego de que se conociera el caso de un ciudadano mexicano que solicitaba ayuda para poder sobrevivir en medio de la pandemia. Un anciano indigente que pedía alimento en la calle recibió comida de perro, lo que generó una gran indignación en muchos usuarios.

El hombre, que ha sido identificado como José Barrera Méndez, vive en Chetumal, Quintana Roo, en México, y es una más de las tantas personas que viven en las calles y que, durante estos cuatro meses de cuarentena, han tratado de subsistir con el apoyo de las personas que circulan por donde se encuentran.

En una de aquellas tardes, el hombre se encontraba pidiendo apoyo para poder obtener algo de comida con la cual alimentarse, cuando de pronto recibió un plato de arroz mezclado con galletas de perro, algo que llamó la atención de miles de cibernautas por las diversas redes sociales, generando comentarios de toda índole.

El caso fue dado a conocer por dos ciudadanos mexicanos, uno de ellos fue Elian Cruz, quien a través de su cuenta oficial de Facebook dio a conocer el caso diciendo: “Cada día la moral de las personas está por los suelos. Hoy me encontré a un viejito ambulante sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la “comida” que alguien le había dado”

Seguidamente, señaló: “A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación. Decido subir esto para abrir corazones y alentar la moral”.

La publicación tuvo excelentes resultados ya que una de las personas que prestó atención fue Fabián Gonzales Alcocer, quien llevó a José a una peluquería para un cambio de look, y además lo llevó a su casa para brindarle ropa y comida, luego de un refrescante baño.

Otras personas también se sumaron a la causa aportando diversos víveres, sábanas y toallas a Don José, quien se mostró sumamente agradecido por la ayuda desinteresada que le brindaron sus compatriotas.

Imágenes: Latina, La República, El Cinco.




Noticias relacionadas