Animales del Parque de las Leyendas conocen otros por cuarentena

Animales del Parque de las Leyendas conocen otros por cuarentena

Debido a la inmovilización social obligatoria muchos centros de esparcimiento, como los zoológicos, han tenido que cerrar, para evitar que la pandemia del Covid-19 crezca, por ser lugares de alta asistencia de personas. Sin embargo, esto ha provocado sucesos poco comunes. Este es el caso de algunos animales del Parque de las Leyendas, que aprovecharon la cuarentena para pasear y conocer otras especies dentro de sus instalaciones.

La Administración del recinto ha permitido que algunos animales de su variedad zoológica, acompañados de sus instructores, puedan salir de sus espacios (donde a diario conviven con su misma especie) para conocer otros habitantes del lugar, convirtiéndose así en los nuevos visitantes del parque.

En esta aventura inicial han obtenido el permiso la burrita Rosita, la llama Baltazar y el cabrito anglonubiano Blanquito, los cuales visitaron otras zonas de este espacio de entretenimiento y cultura, que tiene una extensión total de 97 hectáreas.

La llama Baltazar tiene 10 años y es de la zona Sierra. Pudo pasear por las zonas Selva e Internacional, donde interactuó con los guacamayos, y por la Isla de los Monos, donde maquisapas y machines corrieron a trepar las cuerdas para ver desde lo alto a la ocasional turista.

Así también, fue a visitar a la Jirafa Domingo, que como de costumbre se acercó al borde de la reja de su espacio para darle una curiosa bienvenida a su visitante, olfateándolo y demostrando la complicidad entre ambos. Los cuidadores del Parque fueron los testigos de tan noble gesto entre ambas especies.

En tanto, la burrita Rosita fue hacia la zona Costa, teniendo la oportunidad de saludar a Shack, Cady, Pebbles, Brisa y Rocky, un grupo de lobos marinos que en diversas ocasiones asomaban sus cabezas por encima de las aguas de su hábitat para saludarla.

Su aventura culminó en la zona de los Flamencos y los Pingüinos de Humboldt, que de la emoción no dejaban de aletear las aguas de su ambiente.

Finalmente, el cabrito anglonubiano Blanquito hizo su paseo por la zona Internacional del Parque de las Leyendas, donde conoció a Carlota y Sol, dos hipopótamos hembras del Nilo, que todo el tiempo estuvieron en su piscina, atentas y sorprendidas por la presencia del inusual visitante.

El personal del área de Zoología del Parque de las Leyendas informó que estas acciones permiten que los animales puedan explorar otros espacios y estimular sus sentidos, ante el encierro obligatorio que deben cumplir por el estado de emergencia.




Noticias relacionadas