Argentino no quiere dejar Perú para no abandonar a sus perros [Video]

Argentino no quiere dejar Perú para no abandonar a sus perros [Video]

Un ciudadano argentino se encuentra varado en Lima junto a sus dos perros, luego de que el estado de emergencia lo sorprendió en Perú cuando viajaba rumbo a su país; luego de recorrer Colombia y Ecuador en un extenso viaje de aventura.

El joven, identificado como Michael Graef, permanece actualmente en una calle próxima a la avenida Pershing, en el distrito de Jesús María, a la espera de que el consulado argentino le permita retornar a su país en un vuelo que incluya también a sus amadas mascotas Chamo y Nilo.

Tal como reveló Graef en una entrevista al programa Cuarto Poder, las autoridades consulares de su país le ofrecieron un vuelo de regreso a Argentina, pero se negaron rotundamente a incluir a sus mascotas en el viaje.

Esta negativa hizo que el joven argentino tome la decisión de permanecer en el Perú, pues le resultaba inconcebible abandonar a sus perros en las calles de Lima.

“Mis mascotas son realmente un sustento emocional para mí y ángeles que te cuidan, yo no los puedo abandonar a su suerte. Me iría caminando a Argentina, no los dejaría”, enfatizó Michael Graef.

Además, remarcó que los canes no lo han abandonado a pesar de que pasaron momentos muy complicados en su trayecto por las costas del Perú, rumbo a Lima. Incluso, reveló, que por falta de dinero tuvo que vender su tabla de surf para adquirir una bicicleta, la que le ayudó a trasladarse hasta Lima.

“Seguiré esperando una respuesta del vuelo a Argentina con mis dos mascotas. Ellos han pasado hambre y no me han abandonado”, remarcó.

Según se supo, algunos turistas varados han optado por abandonar a sus mascotas en el Perú, debido a la negativa de los consulados de incluirlas en los vuelos humanitarios. No obstante, otros como Michael Graef demostraron que su amor no tiene límites.




Noticias relacionadas