Arzobispado de Lima: ¿Cómo se filtró la foto de Jordi ENP en misa en homenaje a víctimas de Covid-19?
Lima 30 de Septiembre del 2020

Arzobispado de Lima: ¿Cómo se filtró la foto de Jordi ENP en misa en homenaje a víctimas de Covid-19?

La foto de Jordi ENP apareció por error entre las más de 5 mil imágenes que revistieron la Basílica Catedral de Lima.

El Arzobispado de Lima realizó una misa en homenaje a todos los fallecidos en nuestro país a causa del Covid-19. El domingo 14 de junio, la Basílica Catedral de Lima amaneció revestida con varias fotografías de las víctimas del letal virus. A través de las redes sociales se informó de esta conmemoración, pero un detalle llamó la atención de algunos usuarios.

¿Qué pasó? Y es que el Arzobispado de Lima habría colocado entre los fallecidos la foto de Jordi ENP, un conocido youtuber y actor de cine para adultos, con el nombre de “Pedro”. Diferentes personas en redes sociales no dejaron pasar este error y se encargaron de compartirlo hasta volverlo viral.

“Así amaneció la Basílica Catedral de Lima, revestida con las más de 5 mil intenciones que hemos recibido. En la Solemnidad del Corpus Christi nos unimos en una sola voz para orar por nuestros muertos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas”, se puede leer en el mensaje que acompañó a una serie de imágenes que compartió el Arzobispado de Lima a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo se pudo dar este error?

Hay que mencionar que la celebración del Corpus Christi ha sido muy distinta a la de otros años. La misa que se realizó en la Catedral de Lima fue dedicada en memoria de las victimas mortales del Covid-19 bajo el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”.

“Han llegado cerca de 5,000 fotografías y las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Estamos queriendo, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad”, dijo previo a la ceremonia 3l arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Los feligreses tuvieron la posibilidad de enviar el nombre y la foto de sus seres queridos que fallecieron a causa del Covid-19 al correo de prensa del Arzobispado de Lima para que sean incluidos entre las 5 mil imágenes que revistieron a la Basílica de Lima. Es de esta manera que se habría filtrado por error la comentada foto del personaje ya mencionado.




Noticias relacionadas