Bañistas sorprendidos al encontrar un calamar gigante en playas de Sudáfrica

Bañistas sorprendidos al encontrar un calamar gigante en playas de Sudáfrica

El molusco tendría más de 4 metros de largo y 330 kilos de peso.

Las redes sociales es el lugar ideal para encontrar historias sorprendentes. En esta oportunidad, una pareja que paseaba por las playas de la localidad de Britannia Bay, al oeste de Sudáfrica, reportaron el hallazgo de un calamar gigante.

“Parecía un majestuoso animal prehistórico”, dijo Adéle Grosse al ver al enorme molusco en un inicio. Y es que los más de 4 metros de largo y 330 kilos de peso, tomaron por sorpresa a estos bañistas que no esperaban toparse con lago así en lo que debía ser un día tranquilo día de playa.

Según cuentan a medios internacionales, la pareja intentó ayudar al enorme molusco a regresar al mar, pero este ya había perdido la vida pese a no presentar mordeduras o algún otro tipo de lesión en su cuerpo.

Lo cierto es que se desconoce la causa de la muerte de este calamar gigante, pero la pareja cree que se debe al fuerte oleaje que hubo unos días antes en la zona. Es muy probable que una de las olas lo llevara a quedar varado en la playa sin la posibilidad de poder volver hasta que quedó sin oxígeno.

Hay que mencionar que el molusco permanecerá congelado hasta que los científicos del Museo Iziko de Ciudad del Cabo puedan estudiar su anatomía y ADN.




Noticias relacionadas