¿Caída de pelo durante la cuarentena? Aprende a tratarlo

¿Caída de pelo durante la cuarentena? Aprende a tratarlo

Si eres de las personas que ha sufrido caída de cabello durante la actual pandemia necesitas saber que no eres la única. El estrés o la ansiedad pueden provocar irritaciones en el cuero cabelludo y una pérdida de densidad capilar.

Antes que nada recuerda que la caída del cabello puede deberse a diversos factores, pero si sospechas que tu caso es ocasionado por el estrés de la cuarentena debes seguir estos consejos para evitar que la pérdida sea generalizada:

Según un estudio reciente de Kérastase, el 88% de las mujeres sufre este problema y, de esta cifra, el 40% son menores de 35 años.

Antes de empezar debes identificar el tipo de alopecia que presentas, si esta se extiende en diversas zonas de tu cuerpo o amplias zonas del cuero cabelludo debes considerar acudir a un especialista.

Si la caída es leve o moderada puede deberse al estrés, que por lo general sucede a los dos o tres meses después del pico de nervios. Según estudios recientes (realizados por Kérastase) un 88% de mujeres sufre estos episodios donde un 40% de ellas son menores de 35 años.

Qué hacer en casa

  • Lleva el encierro lo mejor posible para liberar el estrés, intenta hacer algo de deporte en los espacios de tu hogar donde te lo puedas permitir.
  • La meditación es un gran aliado para combatir el estrés, consulta en YouTube las técnicas que existen para que las desarrolles en tu hogar.
  • Cuida tu alimentación, planifica tus comidas y comprar para incluir una amplia variedad de frutas y verduras.
  • Si está dentro de tus posibilidades económicas puedes recurrir a suplementos que fortalezcan nuestras defensas.
  • Si la economía lo permite puedes adquirir champús medicados que fortalezcan el cuero cabelludo y combatan la caída, estos no hacen que el cabello crezca más rápido pero sí mejoran su calidad.




Noticias relacionadas