Campesinos ganan fama enseñando a cultivar vía YouTube [Video]

Campesinos ganan fama enseñando a cultivar vía YouTube [Video]

En estos tiempos en los cuales es vital contar con alimentos frescos que nos ayuden a mantener una salud óptima contra el nuevo coronavirus Covid-19, una familia de campesinos de Colombia se ha vuelto famosa en YouTube por enseñar cómo cultivar alimentos y no desperdiciarlos.

Los Gaona conforman una familia de campesinos como cualquier otra, que se vale de su trabajo en el campo para poder subsistir en el día a día, y que ahora halló en YouTube una forma novedosa de generar ingresos.

Nubia Rocío Gaona vive con Jeimmer Alejandro y Arley David, sus dos pequeños hijos, un día decidieron crear un canal de youtube donde pudieran ofrecer sus productos,  ayudar a quienes necesiten alimentos y compartir su conocimiento sobre el cultivo de sus tierras.

Estas historias que a diario comparten desde su hogar, en las montañas de la Cordillera oriental colombiana, a menos de 50 km de Bogotá, duran entre 10 a 15 minutos. Fue Arley David de quien partió la idea, al ver tantos videos en youtube que no le parecían educativos.

Ellos cuentan con la ayuda de la cámara de sus vecinos Sigifredo Moreno y Juliana Zapata, quienes lideran el proyecto “Huertos de La Sabana”, donde venden sin intermediarios los productos de campesinos.

“En los videos la idea también es transmitir la tranquilidad, la paz y el amor que vivimos acá en el campo”, manifiesta Nubia. Para ella no ha sido fácil tener que lidiar los dos últimos años con los conflictos del hogar, luego de haber quedado viuda en el 2018.

Problemas como la crisis que generan los bajos precios, la falta de energía eléctrica o las dificultades propias de la pandemia los empujó a tener la iniciativa de ser youtubers.

Llevan viviendo en esta parcela más de 10 años. Con los videos buscan dar un mensaje optimista en estos tiempos de incertidumbre, demostrar cómo se sufre en el campo, pero también cómo se goza.

“El mensaje es que no se preocupen que de esta salimos y mi Dios es grande, nos trae esta prueba y de esta salimos”, asegura la feliz madre, sin siquiera haber imaginado que el canal “Nubia e hijos” sería tan famoso.

David cuenta que han realizado videos de todo tipo: explicando “cómo sembrar su huerta en casa, otro de cómo hacerle nutrición a las plantas y también uno sobre cómo sembrar las cebollas en un recipiente, además de mostrar sus cultivos de caléndula, yerbabuena, toronjil y menta, la alimentación de sus gallinas y el cuidado de sus cerdos”

El primer video fue publicado el 29 de abril, llegando a contar con cerca de 1.3 millones de reproducciones en corto tiempo. La suscripción al canal es a través del link https://www.youtube.com/channel/UCeUlkw2mOytSyH-7GerzeLQ, a la fecha, tienen alrededor de 430 mil suscriptores y sus videos, cada uno, superan las 100 mil visualizaciones. Todo un éxito.




Noticias relacionadas