Captan a mono volando una cometa desde el techo de una casa [VIDEO]

Captan a mono volando una cometa desde el techo de una casa [VIDEO]

Una escena muy poco usual pudo ser apreciada en la lejana localidad de Odisha, en la india. Un lugareño pudo captar a un mono volando una cometa desde el techo de una casa.

La escena pudo ser apreciada por un grupo de guardabosques del mencionado estado indio. El video rápidamente llegó a las redes sociales donde se hizo viral, contando ya con más de 45 mil reproducciones.

Cabe apuntar que no es la primera vez que se logra ver este tipo de sucesos anuales, los cuales se producen en medio de la cuarentena que se viene efectuando en diversos países para frenar el avance del coronavirus.

Si bien esta enfermedad viene generando miles de muertes en todo el mundo, de cuando en cuando llegan noticias de esperanza y otras pintorescas, como aquellas que se basan en el ingreso de los animales a las zonas urbanas, aprovechando la ausencia masiva de personas.

El confinamiento obligatorio ha ayudado a que los animales ocupen poco a poco el vacío que han dejado los humanos de forma imprevista.

Por ejemplo, en Perú se han conocido noticias de pelicanos, delfines y lobos marinos que se dejan ver con más frecuencia en el litoral. Sin ir muy lejos, este jueves se pudo apreciar a un lobo marino y pelícanos paseando tranquilamente por las calles de Ilo, en Moquegua.

Asimismo, en España un jabalí causó pánico al pasear por el centro de Madrid. Mientras que en Israel, unos chacales recurrieron varias de sus calles.

Y ahora captan a un mono volando una cometa desde el techo de una casa. Sunanda Nanda, miembro de guardabosques del estado indio de Odisha, comentó que la evolución está avanzando a pasos agigantados debido a la cuarentena global por el Covid-19.

Como se sabe, en el Perú, la cuarentena obligatoria se ha extendido hasta el domingo 26 de abril, aunque no se descarta que la medida pueda ser extendida por algunos días más.




Noticias relacionadas