Celebran boda pese a pandemia por Covid-19 y son desalojados de salón de reuniones por abarrotarlo

Celebran boda pese a pandemia por Covid-19 y son desalojados de salón de reuniones por abarrotarlo

Pese a los peligros conocidos que causan el Covid-19, cientos de personas siguen sin aplicar las recomendaciones básicas para prevenir el aumento de contagios como el uso de mascarilla o el respetar el distanciamiento social. Esto se vio reflejado durante la celebración de una boda en Australia que reunión a un número importante de personas que querían festejar junto a los novios.

Medios internacionales reportaron que los asistentes a la boda tuvieron que ser desalojados de un salón de reacción al darse cuenta que superar el límite establecido y no estaban respetando la distancia mínima de prevención entre personas a causa del Covid-19.

Las imágenes de lo ocurrido fueron compartidas en redes sociales y ha causado una enorme indignación entre los usuarios, quienes aún no pueden creer que la gente exponga de esa manera sus vidas frente a una enfermedad que viene sumando miles de muertes en todo el mundo.

“Puede haber personas que no presentan síntomas o los presentan muy leves, pero que aún resultan muy infecciosas para otros. No podemos permitirnos que comiencen a aparecer un gran número de casos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subdirector médico australiano en una entrevista con un medio de su país.

Hay que mencionar que las actuales normativas de prevención de la enfermedad en Australia, permite un número máximo de 150 personas en matrimonios o reuniones, que deben mantenerse a cuatro metros de distancia y a tres metros de los artistas o músicos invitados.




Noticias relacionadas