China: proponen que mujeres tengan dos esposos por esta razón

China: proponen que mujeres tengan dos esposos por esta razón

En los últimos años la población masculina ha ido en crecimiento en China, debido al desequilibrio de género originado por la preferencia en los padres de tener hijos varones, con lo que superan a las damas en casi 34 millones. Por lo que, un economista ha propuesto que las mujeres tengan dos esposos para equilibrar la población de China.

El reconocido profesor universitario Yew-Kwang Ng, de profesión economista, se desempeña en la Universidad de Fudan en Shangai. El docente publicó un artículo relacionado a su propuesto, el cual tituló “¿Es la poliandria realmente una idea ridícula?”, en el reconocido portal NetEase Finance.

En dicho apartado plantea a las autoridades de su país que las mujeres tengan dos o más esposos al mismo tiempo, en relación a la sobrepoblación de hombres solteros ante el favoritismo en los padres de optar por hijos de ese género.

De acuerdo a lo informado por Yahoo Finanzas en su portal, en el artículo el catedrático señala que en el país asiático la proporción de género es de 117 hombres por cada 100 mujeres, por lo que sería ese grave desequilibrio la causal de una competencia entre los hombres que buscan esposas, dejando a millones de caballeros solteros.

Yew-Kwang Ng,  indica: “Si las necesidades biológicas y psicológicas naturales (de un hombre) no pueden satisfacerse adecuadamente, ciertamente traerá un impacto negativo sustancial en su felicidad”.

Según el análisis realizado por el experto de la Escuela de Economía de la prestigiosa universidad china, si no se presentara este grave desequilibrio en cuanto a la proporción dada entre hombres y mujeres en ese país, no se pensaría en la poliandria en absoluto como una solución, lo cual se considera un problema serio.

Además, el científico de China expresó que no pretende incitar dicha propuesta sobre las mujeres de su país y sus dos esposos: “No promuevo ni aliento la poliandria. Solo creo que frente al problema tal vez considere la poliandria”.

Imágenes: Correo.




Noticias relacionadas