Ciudadano de la India usa mascarilla de oro sin verificar su eficacia [Video]

Ciudadano de la India usa mascarilla de oro sin verificar su eficacia [Video]

Desde que se inició la pandemia por causa del nuevo coronavirus Covid-19 el uso obligatorio de mascarillas, a nivel mundial, ha sido un factor determinante para evitar el contagio entre los ciudadanos. Sin embargo, un caso curioso ha dado la vuelta al mundo: un ciudadano de la India usa una mascarilla de oro sin estar seguro de su eficacia en contra el letal virus.

El lujoso artículo es una pieza de oro de aproximadamente 2,5 kilos que tiene unos agujeros para que el ciudadano Shankar Kurade pueda respirar. El residente de la localidad de Pimpi – Chinchwad, en el distrito indio de Puno, mandó fabricar dicha mascarilla para utilizarla en medio de la pandemia.

El tapabocas de oro tiene un valor de 289,000 rupias, unos $ 3,870 dólares, sin embargo, a pesar de que su poseedor desconoce la eficacia del objeto, lo usa a diario. “Es una mascarilla delgada con pequeños agujeros para que no haya dificultad para respirar. No estoy seguro de si esta mascarilla será efectiva”, mencionó el individuo.

Además, Kurade indicó ser un gran amante del oro desde su infancia, razón por la cual usa diversos anillos de ese metal en casi todos los dedos, así como múltiples pulseras y cadenas. El caballero dijo que tuvo la idea de tener una mascarilla de dicho material después de haber leído en las redes sociales la publicación de un hombre que se mostraba con una protección facial hecha de plata.

Según lo que informó Times of India, Kurade aseguró que estaría dispuesto a mandar elaborar otras mascarillas de oro para los integrantes de su familia, si es que ellos así lo desean, ya que el uso de diversos objetos en ese material es un gusto predominante en sus familiares.

“Todos los miembros de mi familia aman el oro. Si ellos me lo piden, entonces les diseñaré para ellos también. No sé si me infectaré con coronavirus usando una mascarilla de oro o no, pero el seguimiento de todas las reglas del Gobierno puede prevenir la propagación del virus”, finalizó.




Noticias relacionadas