Congresista se queda dormido en sesión virtual del Parlamento [Video]

Congresista se queda dormido en sesión virtual del Parlamento [Video]

Un congresista de Acción Popular se quedó dormido durante una sesión virtual del Parlamento. Se trata del legislador Ricardo Miguel Burga Chuquipiondo, a quien le venció el sueño, justo en el preciso instante que el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, se encontraba exponiendo frente a la Comisión virtual de Defensa Nacional.

La nota fue dada a conocer en el programa nocturno del noticiero “Al estilo Juliana” por ATV Noticias, donde se difundieron las imágenes que fueron fuertemente criticadas por la conductora.

“Si estás cansado, si estás enfermo, bueno, se envía un comunicado al Presidente de la Mesa Directiva o de la Comisión, que en este caso sería la Mesa de Defensa. Esto siempre va ser mejor que el papelón que hemos visto hoy”, manifestó.

El titular del pliego del Interior estaba explicando las por las que se adquirió el avión ucraniano Antonov, el mismo que no contaba con certificación internacional.

Después de una hora y 15 minutos de haberse iniciado la sesión del día, se pudo visualizar cómo mientras el congresista de Alianza por el Progreso, Perci Rivas Ocejo, le hacía preguntas al ministro, el legislador Burga se encontraba dormido en el asiento de su despacho, en su domicilio.

“Parece que hace rato venía cabeceando hasta que el sueño le ganó y se quedó como decimos en nuestro país, ‘jato’. Qué vergüenza”, añadió Juliana Oxenford.

Fueron casi 10 minutos que el congresista se dejó vencer por el sueño. Luego se despertó por cuenta propia y continuó prestándole atención a la sesión virtual.

Como se sabe, debido a elevada cantidad de contagiados por Covid-19 que día a día sigue en crecimiento en Perú, muchas instituciones se han visto obligadas a realizar labores y reuniones virtuales.

Uno de esos casos corresponde al Congreso de la República, que sesiona mediante una plataforma web a través de la cual realiza videoconferencias. Sin embargo, algunas veces, dichas reuniones captan situaciones inimaginables, como la ocurrida con el legislador Ricardo Burga Chuquipiondo.




Noticias relacionadas