¿Conspiración?: Acusan a Bill Gates y OMS de crear el COVID-19

¿Teorías de conspiración?: Acusan a Bill Gates y OMS de crear el COVID-19

A Bill Gates y la OMS los acusan de crear el COVID-19 por medio de una avalancha de acusaciones en las redes sociales. Esta teoría de conspiración se suma a una de las tantas suposiciones con las que se intenta explicar el surgimiento del coronavirus como pandemia a nivel global.

Según se ha podido saber en diversas plataformas y redes sociales, existirían una serie de archivos y correos electrónicos que corroborarían que tanto el dueño de Microsoft, como la Organización Mundial de la Salud estarían inmersos en la creación de este virus que viene azotando a más de 200 países en el mundo.

Según ha trascendido, esta reveladora documentación habría sido hackeada de los correos y archivos oficiales de los supuestos implicados. Esta labor de espionaje digital habría sido perpetrada por piratas informáticos. La grave denuncia también sindica como cómplice al Instituto de Virología Wuhan de China. Estas versiones, que no dejan de ser muy controversiales por su falta de pruebas fiables, han sido difundidas en Twitter.

Asimismo, según los difusores de esta teoría, amparados en estudios realizados en India, el virus del COVID-19 sería una variante creada tras una mutación con el virus del SIDA. Y de allí vendrían los severos cuadros de neumonía e insuficiencia del sistema inmune.

En ese sentido, el propio Washington Post ha reconocido que este tipo de hipótesis han afectado la imagen del magnate de las computadoras, Bill Gates, pese a que las considera descabelladas.

Quienes sustentan la presunta responsabilidad de Gates en la pandemia, recuerdan que este advirtió que deberíamos estar preparados para una futura pandemia. Esa afirmación la dio el propio dueño de Microsoft en una conferencia de prensa realizada en el 2015.

Finalmente, sea cierta o no esta teoría, lo concreto es que el COVID-19 ya ha provocado en el mundo más de 150000 fallecidos, y los infectados suman casi dos millones. Siendo Estados Unidos el país más afectado hasta el momento, seguido de Italia, España y Francia.




Noticias relacionadas