Coronavirus: Aguaymanto fortalece sistema inmunológico

Coronavirus: Aguaymanto fortalece sistema inmunológico y previene infecciones

El aguaymanto oriundo del Perú es uno de los superalimentos más perfectos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir infecciones, el coronavirus y otras enfermedades.

Se cultiva en el Perú desde tiempos inmemoriales. Conocido en quechua como “topotopo”, y en aimara como “uchuva”, fue uno de los más venerados por los incas debido a sus propiedades nutricionales y su forma de perla de color amarillo. Precisamente, esta característica denota su alta concentración de caroteno.

Puede ser ingerido como fruto crudo, néctar puro o combinado con otros jugos de frutas, yogurt, helado, mermelada, postre, etc.

Se trata de un poderoso antioxidante, que tiene un alto contenido de vitaminas A, B y C, por lo que aumenta las defensas del cuerpo contra todo tipo de infecciones, principalmente las respiratorias. Es así que ayuda a tratar cuadros como el asma, sinusitis y otras alergias.

Asimismo, el aguaymanto tiene minerales importantes para nuestro organismo como el calcio, el hierro y el fósforo, además de antioxidantes que neutralizan el accionar dañino de los radicales libres en las células y retarda el envejecimiento.

Por si fuera poco, ayuda a cicatrizar las heridas debido a que su consumo aumenta la producción de plaquetas y glóbulos rojos.

El aguaymanto también es muy recomendable para las personas que tienen diabetes, ya que combate la hipertensión arterial, estabiliza los niveles de la glucosa, normaliza las funciones cardiovasculares.

Asimismo, este fruto es un tranquilizante natural, por lo que es ideal para tratar cuadros como el estrés y la ansiedad. También, gracias a su alto contenido de fibra dietética, actúa como regulador intestinal.

De igual forma, el aguaymanto ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer, como los que afectan al estómago, al colon y al intestino.

Ahora que el coronavirus llegó al Perú y los casos empiezan a multiplicarse, conviene consumir aguaymanto para tener un sistema inmunológico fuerte.




Noticias relacionadas