Monja conduce tractor con el que fumiga las calles de Chimbote

Coronavirus en Perú: Monja conduce tractor con el que fumiga las calles de Chimbote [Video]

En medio del estado de emergencia que atraviesa el país a causa de la propagación del COVID-19, una monja conduce tractor con el que fumiga las calles de Chimbote. Ella se llama Rebecca Frick, superiora de las Hermanas de San Vicente de Paúl, y arriesga su vida recorriendo las calles de Moro, en Chimbote, para evitar que la población de infecte de coronavirus.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar a la monja, quien acompañada del personal del municipio, utiliza un potente desinfectante llamado hipoclorito de sodio que transporta al interior de una fumigadora con 1200 litros de capacidad, que además reduce considerablemente el uso de mano de obra. Sumado a ello, realiza labores de pulverización para hacer aun más segura la desinfección.

Antes de iniciar su jornada de desinfección, la religiosa y el personal se reúnen para orar suplicando que la enfermedad cese su actividad y deje de seguir cobrando vidas para así recorrer las calles de Macash, Manco Cápac, Independencia, el perímetro de la Plaza de Armas, entre otros.

Si bien hasta la fecha el distrito de Moro no presenta ningún caso positivo de coronavirus, esta medida fue hecha para prevenir cualquier riesgo de contagio que pudiera ocasionar una eventual propagación en el distrito.

La labor de madre Rebecca Frick fue bien recibida por la población chimbotana, la cual agradecieó los trabajos que viene realizando la superiora, quien arriesga su vida para salvar la de los demás.

Hasta el momento, en todo el Perú, 1.268 personas se encuentran hospitalizadas y 117 de ellas en la están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), respirando con ayuda de un ventilador mecánico. Lamentablemente, 400 personas han perdido la vida en el Perú en su lucha por vencer este virus que va infectando a más de 2 millones de personas en el mundo entero. De otro lado, 6.842 personas ya fueron dadas de alta en nuestro país.




Noticias relacionadas