Crean robot gigante inspirado en la serie animada Gundam y resultados son positivos

Crean robot gigante inspirado en la serie animada Gundam y resultados son positivos

En las redes sociales se puede encontrar todo tipo de videos, pero uno reciente registrado en Japón ha tomado por sorpresa a cientos de miles de personas. ¿De qué se trata? El video en mención muestra los primeros pasos de un robot gigante durante las pruebas realizadas en la plataforma de ensamblaje.

Pero lo más curioso de esto es que el robot es una copia exacta en tamaño real del de la popular serie animada ‘Gundam’. La compañía japonesa Gundam Factory ha comenzado este proyecto en la ciudad de Yokohama. Y todo indica que sus pruebas están dando grandes resultados, ya que en la grabación se puede apreciar como el robot se inclina, gira el tronco y levanta y flexiona las extremidades.

Según dieron a conocer los expertos que están trabajando en este proyecto, Gundam alcanzará una altura de 18 metros cuando se le coloque la cabeza. Dentro de los planes que tenían para este trabajo era presentarlo en público en el mes de julio y en octubre ya debería estar celebrándose la inauguración, pero debido a la crisis por el brote del Covid-19 este esquema se ha visto alterado y postergados. Ahora se espera que el trabajo concluido sea terminado a lo largo de este año.




Noticias relacionadas