Crean zapatos que ayudan a mantener el distanciamiento social

Crean zapatos que ayudan a mantener el distanciamiento social

Un zapatero en Rumanía ha causado sensación al fabricar zapatos que ayudan a mantener el distanciamiento social en lugares concurridos.

El peculiar calzado cuenta con una característica muy especial. Se trata del alargamiento de sus puntas de cuero, atributo que es producto del trabajo innovador del zapatero Grigore Lup. Así, las puntas de estos zapatos llegan a medir más de 75 cm. de largo, garantizando que las personas no se acerquen mucho a quien los lleva, evitando contagios por Covid-19.

El creador de estos zapatos especiales para mantener el distanciamiento, Grigore Lup, es dueño de la zapatería Incaltaminte Din Piele La Comanda, en la ciudad de Cluj.

Se dedicaba a producir zapatos rumanos tradicionales, los mismos que vendía en teatros, óperas y conjuntos de danza folclórica. Pero la pandemia del coronavirus hizo que su negocio cayera en una total crisis, obligándolo a reinventarse.

El poco distanciamiento que Grigore Lup observó en los mercados le dio la idea de crear este singular producto. Su inspiración fueron los zapatos que solía crear para los payasos del teatro. Cada par requiere dos días de trabajo y el uso de un metro cuadrado de cuero.

“Fui al mercado a comprar semillas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero seguían acercándose cada vez más, por eso se me ocurrió crear un zapato que marque el distanciamiento entre las personas”, comentó el zapatero. Y añadió: “Si dos personas con estos zapatos estuviesen enfrente, habría casi un metro y medio entre ellas”.

La creación del zapatero ha causado sensación en las redes sociales. Las fotos de sus productos han sido compartidos por miles de personas en Europa, y luego en todo el mundo.

Muchos de los internautas consideran que este zapato especial podría ser muy útil en medio de la pandemia. No obstante otros lo toman solo como una broma. Pero nadie ha podido ser indiferente. La pandemia ha obligado a muchos empresarios ha reinventarse en su objetivo de mantener a flote sus empresas.




Noticias relacionadas