Cura pide frenar maltrato a animales ya que son amados por Dios [Video]

Cura pide frenar maltrato a animales ya que son amados por Dios [Video]

Son muchos los casos de maltrato hacia las mascotas, que se dan a diario en todos los países, ya sea contra perros, gatos u otros animales de mayor tamaño. En ese contexto, un cura ha utilizado las redes sociales para pedir que acabe el maltrato animal, dejando en claro que los animales son amados por Dios.

El padre José Eugenio Hoyos es un predicador y motivador internacional, que se describe en sus cuentas de redes sociales como una persona “enamorada de Cristo y luchadora por la dignidad de inmigrantes”. Hace poco el sacerdote utilizó su canal de Youtube para hablar sobre el amor de Dios por las mascotas, pidiéndole así a sus seguidores apoyar la lucha contra el maltrato animal.

En el video, donde se presenta con un perro mediano sentado sobre su sotana, a quien no deja de acariciar durante el minuto y medio de grabación, el Padre dice: “Quiero compartir con ustedes el amor que se le debe dar a una mascota. No al maltrato animal. Es lindo tener animalitos en casa y, si ustedes los tienen, no duden en cuidarlos”.

El cura, que ya tiene más de 155 mil suscriptores en su canal, conduce el bloque denominado “Las cosas de Dios”, y en esta ocasión dedicó su bloque para hablar sobre el amor hacia los animales y pronunciarse contra el maltrato: “A ellos lo único que les hace falta es hablar, así que les pido que cuiden a los animales. Son personitas que también van al cielo y nos quieren. Si tienes una mascota, no dudes en cuidarla”.

Para José Eugenio las mascotas, sobre todo los perros, son la mejor ayuda y amistad en los momentos más difíciles o de soledad. Por ello recomienda fortalecer la cultura de protección para todas aquellas mascotas que requieren de todo nuestro amor. Tener un perro o un gato es sinónimo de responsabilidad, así que antes de adoptar se debe analizar bien el escenario que eso conlleva.

Natural de Colombia, el Padre Hoyos es reconocido por su dedicada labor ministerial con la sociedad hispana. Recibió un doctorado en Teología por la Unión Teológica Católica de Chicago, Illinois. Asimismo, es el Director Espiritual del Movimiento de la Renovación Carismática Católica Hispana en su diócesis y el Director de “Boletín Católico”, un programa de radio en español transmitido por Radio Guadalupe.

Además, pertenece al grupo de columnistas del diario virtual The Arlington Catholic Herald, de la ciudad de Virginia, en Estados Unidos, donde redacta diversos tipos de notas relacionados a la vida diaria, incluyendo sabias enseñanzas y consejos en buena pro de sus seguidores.

Imagen: Mundo Perros.




Noticias relacionadas