Cura reprochó a fieles de su parroquia por escasas aportaciones económicas
Lima 1 de Noviembre del 2020

Cura reprochó a fieles de su parroquia por escasas aportaciones económicas

Medios internacionales informaron que en una iglesia de España un padre reprochó a sus fieles por las sus escasas aportaciones dinerarias que han dado ante las deudas de la parroquia por las obras de rehabilitación del templo. El líder de dicha congregación criticó a quienes teniendo trabajo no aportan “ni 10 o 15 euros al mes”.

“Hay un señor que en los últimos ocho años me ha dicho más de 15 veces que me traerá su número de cuenta para cargarle la cuota, pero nunca me lo ha traído. Cómo se puede tener la cara tan dura, la gente se piensa que somos tontos”, dijo el padre.

La misa, en la cual el párroco tuvo las polémicas declaraciones, fue publicada en redes sociales y ha generado un sin número de opiniones. Muchos usuarios se mostraron en contra de lo dicho por el padre al exigir el diezmo.

“Yo me fijo en todo; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto. Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado. A los que os pensáis que la cosa está muy achuchada, pensároslo, porque 10 o 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas”, agregó muy molesto.

España decreta estado de alarma nacional

El presidente, Pedro Sánchez, informó que el Consejo de Ministros aprobó un nuevo estado de alarma para todo el país con el fin de contener la propagación de la Covid-19. La medida tendrá una duración inicial de 15 días, pero se podría extender hasta mayo si el Congreso lo aprueba.

El mandatario también dio a conocer que estas medidas serán mucho más suaves que las de principio de año. Estas comprenderán un toque de queda nocturno que va de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente, aunque las comunidades autónomas podrán adelantar o retrasar ese horario. La medida se aplicará en todo el territorio español excepto las islas Canarias.




Noticias relacionadas