Danzante realizaba una ceremonia ritual, pero terminó por caer de una altura de 15 metros

Danzante realizaba una ceremonia ritual, pero terminó por caer de una altura de 15 metros

Medios internacionales informaron sobre el accidente que sufrió un hombre de 25 años, caporal de un grupo de danzantes tradicionales, que cayó de una altura de 15 metros mientras realizaba el ritual de los Voladores de Papantla durante la fiesta patronal de Toxtla en México.

“Descendía por el lazo y casi a la mitad del palo, cuando se prepara para las acrobacias, sobrevino la caída”, dijo la hermana del hombre accidentado a la prensa de su país. El video del preciso momento de lo ocurrido no tardó en volverse viral en las redes sociales.

Es por esta razón que los familiares del accidentado tuvieron que dar detalles sobre su estado de salud. Ellos contaron que han recibido el apoyo de su comunidad y de integrantes del grupo de danzantes, pero aun así no cuentan con los recursos suficientes para seguir los tratamientos recomendados.

El hombre sufrió fracturas múltiples en uno de sus brazos, así como graves lesiones en su columna, cadera y piernas. Debido a la seriedad de las heridas, será sometido a dos cirugías.

En tanto, luego que el video impresionara a más de uno en internet, cientos de miles de personas se han pronunciado y han dejado mensajes de aliento para este artista. Se confía en que pueda recuperarse y volver al escenario para seguir compartiendo con el mundo la tradicional ceremonia de los Voladores de Papantla que representa a la cultura totonaca.




Noticias relacionadas