Diputada celebra aprobación de proyecto corriendo como Naruto [Video]

Diputada celebra aprobación de proyecto corriendo como Naruto [Video]

La diputada chilena Pamela Jiles hizo noticia luego de que corrió velozmente, al mismo estilo de Naruto, en medio del hemiciclo del Parlamento chileno a modo de celebración; luego de que fuera aprobado en Cámara de Diputados un proyecto de ley que permite a los aportantes retirar el 10% de sus fondos en las AFP.

Esta iniciativa legal que fue impulsada por la bancada de izquierda Frente Amplio, busca paliar la crisis económica provocada en Chile por la pandemia del coronavirus.

El acto simbólico de la legisladora fue realizado enfrente de los ministros del presidente Sebastián Piñera, que habían llegado hasta la sede parlamentaria para persuadir a los diputados a que desistan en apoyar el proyecto de ley.

Jiles hizo el recorrido llevando una capa rosada emulando a Naruto, un personaje de manga japonés que es transmitido en las cadenas de dibujos animados.

“Corrí por el hemiciclo como Naruto, con plumas y ‘pashhhhmina’ arriba de los ministros del Gobierno. Les hice un zapateo y les bailé nuestro triunfo en sus narices”, proclamó triunfante Jiles en sus redes sociales.

La diputada humanista había estado tan comprometida con este dictamen que, incluso, llegó a “ofrecer” su cuerpo a los diputados oficialistas para que voten a favor y así permitir a la población disponer del 10% de sus fondos de pensiones.

El acto de la legisladora causó tal conmoción y respaldo en las redes sociales, que algunos se atrevieron a proponer que el país deje de llamarse Chile, para ser rebautizado como ‘Jile’, en referencia al apellido de la congresista.

Sin embargo, a pesar de la algarabía provocada por la aprobación, el proyecto de ley deberá ser analizado y votado en la Cámara de Senadores.

Por su parte, desde el Gobierno han advertido que la aplicación de esta ley provocaría la caída de las pensiones futuras, y una crisis en el fondo pensionario. Pero la iniciativa ha contado con mucho respaldo entre la población; llegando esta al 83% en una encuesta realizada por la empresa CADEM.

Como se sabe, Chile ha sido uno de los países más golpeados económicamente por la pandemia del Covid-19. Escenario que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Imágenes: Biobio Chile, Diario De Tabasco, Página 12.




Noticias relacionadas