Doctora trabaja en bikini en protesta a estudio que desacredita a médicos que comparten fotos en traje de baño

Doctora trabaja en bikini en protesta a estudio que desacredita a médicos que comparten fotos en traje de baño

Una doctora en Hawái de nombre Сandice Myhr compartió una serie de fotografías donde se le ve atender a pacientes en emergencia usando bikini. La mujer hizo esto para mostrar su posición sobre un reciente estudio que señala de “no profesionales” a los cirujanos vasculares que comparten en sus redes sociales contenido con “vestimenta inapropiada”.

En el estudio se menciona que la mitad de los recién graduados en cirugía vascular tienen perfiles en Internet con “contenido no profesional” que puede afectar su reputación dentro de la esfera de trabajo. Ellos califican a fotos en ropa interior, bikini, disfraces de ‘Halloween’ o consumiendo alcohol, como contenido inapropiado. Pero lo que más indignó a Сandice Myhr es que el estudio habla específicamente de las mujeres médico.  

“Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran”, se puede leer en el mensaje que compartió Сandice Myhr para solidarizarse con sus colegas que se han visto ofendidas por el mencionado estudio.

“Podemos ponernos lo que queramos en nuestro tiempo libre, y aun así salvar una vida”, agregó la doctora que busca sumar a más personas a rechazar este tipo de artículos sexistas que descalifican a las mujeres por su forma de vestir.

La iniciativa generó gran acogida dentro de la comunidad médica y uno de los autores del estudio se disculpó a través de su cuenta de Twitter. “Nos damos cuenta de que la definición de profesionalismo está cambiando rápidamente en la medicina y que necesitamos apoyar a nuestros aprendices y cirujanos a medida que nuestra sociedad cambia”, dijo Jeffrey Siracuse donde marcó también que su objetivo era capacitar a los cirujanos para que aprendan a diferenciar lo que sus pacientes pueden ver sobre ellos en redes sociales.




Noticias relacionadas